Cómo formatear un Móvil

¿Tienes un teléfono con memoria llena, no funciona bien y lentamente? Lo mejor que puedes hacer es formatear tu teléfono para que parezca nuevo.

Aunque las palabras “formatear” o “reiniciar” pueden sonar como algo muy complejo a nivel de ordenador, nada puede estar más lejos de la verdad. Aquí te explicaremos paso a paso cómo formatear un teléfono Android o iPhone de forma fácil, rápida y eficiente.

¿Cómo formateo mi teléfono Android?

Como creemos que la imagen vale más que mil palabras, nos gustaría empezar mostrando un video muy revelador para aprender a formatear tu teléfono Android.

Como puede ver, hay dos maneras de hacerlo. Iremos por un camino sencillo, pasando por todas las funciones que su teléfono ofrece en su configuración. Hemos esbozado los pasos concretos que debe tomar para lograr una mayor claridad:

  • Vaya a la sección “Ajustes” de su teléfono
  • Una vez que llegues allí, deberías buscar una sección llamada “Backup and Restore” o algo así. Este nombre puede variar ligeramente dependiendo del modelo de teléfono. Por ejemplo, para Huawei es necesario realizar las siguientes acciones: “Ajustes” > “Sistema” > “Reiniciar” > “Restaurar datos de fábrica”.
  • Ahora puede restablecer los datos de fábrica, que corresponden a la duración del formateo. Debe saber que todos sus documentos, fotos y datos se han perdido, por lo que se recomienda que primero haga una copia de seguridad

 

El teléfono se verá como uno nuevo, todos los datos serán borrados y la memoria interna del teléfono estará vacía. Puede decir que su teléfono está formateado, que era su objetivo.

Puede Interesarte  Bloquear páginas Web

Si desea borrar no sólo la memoria interna, sino también todos los datos de la memoria externa (tarjeta microSD), debe hacer lo siguiente

  • Vaya a “Ajustes” en su teléfono.
  • Vaya a la sección “Almacenamiento” (o busque un nombre que pueda diferir según el modelo de su teléfono) y vaya a la sección “Tarjeta SD“.
  •  Todo lo que tiene que hacer aquí es seleccionar la opción Formatear y confirmar la eliminación. Como antes, ten cuidado porque no hay vuelta atrás.

 

¿Cómo formateo mi iPhone?

Una vez más, te hemos traído un video muy bueno en el que puedes ver clara y visualmente cómo puedes reiniciar tu iPhone para que salga como nuevo de fábrica, de forma rápida y sencilla.

Si no está claro, aquí tienes los pasos específicos que debes seguir para restablecer tu iPhone:

  • Descarga e instala iTunes en cualquier ordenador (no tiene que ser un Mac).
  • Ve a la sección Configuración de tu iPhone.
  • Selecciona “iCloud” > “Buscar mi iPhone” en el menú de configuración. Recuerda recordar tu ID de Apple y tu contraseña para identificarte.
  • Ahora puedes conectar tu iPhone a tu ordenador con un cable USB.
  • Abre iTunes en el ordenador y selecciona el dispositivo iPhone que quieras formatear.
  • Seleccione Restaurar y el proceso comenzará. El iPhone descarga automáticamente la última versión del iOS para hacer que su teléfono sea nuevo, como si fuera una nueva versión de fábrica.

 

Tienes algo que decir? Queremos saber tú opinión