¿Cómo liberar mi teléfono Vodafone?

Si queremos liberar tu Vodafone para usarlo en  nueva red móvil, necesitamos considerar algunos detalles y recomendaciones.

Estas acciones son habituales y, aunque en el pasado era un proceso complejo, los operadores se han adaptado a lo largo de los años a las necesidades de los usuarios e implementado técnicas útiles de desbloqueo y liberación de terminales.

¿Qué necesitas para desbloquear tu teléfono Vodafone?

liberar móvil vodafoneHay una serie de factores que debemos tener en cuenta a la hora de desbloquear el terminal. Estos son requisitos que todos los usuarios deben cumplir si quieren que su teléfono móvil funcione con el servicio de otro operador.

  • Uno de estos requisitos es que no tengamos ninguna deuda pendiente con Vodafone, ni para este teléfono ni para ningún otro teléfono que hayamos tenido antes
  • Tampoco podemos tener una factura no pagada
  • Por último, debemos ser los propietarios del teléfono móvil y haberlo comprado a Vodafone

Opciones de liberación para su Vodafone

Hay tres maneras de desbloquear un teléfono Vodafone: a través de la página web del operador, a través de la aplicación oficial de Vodafone o a través de nuestro teléfono – ¡comencemos!

 

Liberar el teléfono Vodafone a través de Internet

 

  • Abrimos la web de Vodafone y nos dirigimos a Mi Vodafone, que le da acceso a nuestra cuenta de cliente.
  • Nos identificamos y tenemos acceso a “Otros servicios” y “Mi móvil
  • Entonces necesitaremos el IMEI del teléfono, que podemos encontrar de diferentes maneras, dependiendo del modelo. Un sencillísimo truco es presionar una combinación de *#06# y llamar. El proceso de detección de iPhone IMEI es un poco diferente, por lo que este enlace le ayudará
  • También necesitamos especificar la dirección de correo electrónico a la que recibiremos el código de desbloqueo. Y de ahora en adelante, todo lo que tenemos que hacer es esperar a que llegue el código (que debería llegar en 48 horas)

 

Liberar móvil Vodafone usando la aplicación

liberar móvil vodafone a través de la app

  • Si no tiene una aplicación oficial de Vodafone en su teléfono móvil, tendrás que bajártela
  • Abrimos la App y nos identificamos en ella.Entramos en “Mi Móvil y Sim” y luego elegimos “Liberar el Teléfono
  • Volvemos a introducir el IMEI y nuestra dirección de correo electrónico.

Entonces todo lo que tenemos que hacer es esperar el código, como hemos explicado anteriormente.

 

Libere su Móvil Vodafone por teléfono

liberar móvil vodafone por teléfono

Este último método requiere que llamemos a Vodafone. Podemos hacer esto si nuestro teléfono viene de este operador , llamando al 123, y si lo hacemos desde otra compañia, podemos usar el 607100139.

  • Nos atenderá un bot telefónico, al que debemos decir “liberar móvil
  • Luego pasamos al proceso de obtener el código de liberación, pero cuando lo tengamos, debemos dar todo lo que hemos comentado anteriormente, como el IMEI. También tendremos que proporcionar un modelo de nuestro teléfono móvil y de nuestra marca

¿Hay algún inconveniente en liberar el teléfono de Vodafone?

– Es posible que no recibamos el código, en cuyo caso debemos ponernos en contacto con Vodafone.

Puede que tengamos que esperar más si el código no está en la base de datos del operador.

– Esto puede ser complicado si nuestro teléfono proviene de una compañía que ya no existe, ya que esto nos impedirá obtener el código de desbloqueo para el teléfono.

– Es muy importante tener cuidado al introducir el código, porque si se introduce incorrectamente varias veces, se bloqueará.

¿Puedo desbloquear mi iPhone con Vodafone?

En el caso del iPhone, no utiliza estos métodos de desbloqueo porque tiene sus propios métodos, como el uso de iTunes. Si quieres saber más sobre esto, te recomendamos que leas esta guía de desbloqueo de tu iPhone.

 

Tienes algo que decir? Queremos saber tú opinión