¿Cómo localizar mi móvil?

¿Ha perdido o le han robado su teléfono, quiere encontrarlo? No se alarme, usted sabe que hay métodos que pueden ayudarle a solucionar esta situación. No le garantizamos que recibirá de vuelta su smartphone favorito, pero hay maneras de hacerlo.

A este propósito, te detallamos a continuación todas las formas de encontrar tu teléfono en estas condiciones, tanto para Android como para iPhone.

Cómo localizar un Móvil gratis

Encuentrar un teléfono Android sin una app? Primero, debes saber que las posibilidades de recuperación dependen de casos de este tipo:

  •  Si su teléfono se encendió o apagó durante la pérdida.
  • Si el teléfono estaba conectado a la red en el momento de la pérdida.
  •  La ubicación de su teléfono móvil o la función GPS está activada.

Así que la parte positiva es que los teléfonos móviles ya están equipados con programas incluidos en sus servicios y que podemos informarles a tiempo.

¿Qué compañía de móvil usas? Aprende a liberar tu smartphone vodafone gratis

Localizar tu dispositivo Android con Gmail (Google Maps)

Find my device, es una app de Google que hace posible que los que usan Android encuentren o bloqueen un teléfono perdido tan pronto como se percaten de su pérdida.

Coloca la información sobre la situación del dispositivo en maps, y si la comunicación con el equipo se interrumpe por cualquier motivo, la tarjeta muestra la última ubicación en la que está almacenada. Uno de las carcterísticas más importantes es que se tiene un mapa interno, una de las ventajas sobre otras aplicaciones del mercado.Una mayor eficiencia se puede combinar fácilmente con Google Maps para aumentar el índice de efectividad de los planes de rescate. Por otra parte, dispone de una señal de advertencia que también suena cuando el ladrón apaga el dispositivo y el sistema externo para proteger el teléfono o eliminar todos los datos.

Es muy importante que esta herramienta esté bien configurada para que podamos utilizarla cuando la necesitemos. En este caso, nos indica la posición exacta y nos permite apagar, bloquear o eliminar contenido.localizar celular con google maps

Buscar  mi iPhone

Los teléfonos móviles de Apple tienen su propia herramienta “Find My iPhone“: Si activa este programa en su navegador, la posición precisa de su dispositivo se mostrará en el mapa.

Si usted no está cerca, como es el caso de Android, podemos permitir que el modo perdido bloquee y elimine el contenido de forma remota sin permitir el acceso no autorizado a su documentación personal.

Para encontrarlo, debe emplear cualquier otra unidad con el sistema operativo de Apple que marque la localización precisa del dispositivo perdido.

¿Cómo puedo rastrear un teléfono Android robado o inoperativo ?bloquear movil robado

¿Es bueno utilizar una app externa para buscar mi teléfono?Una mayor eficiencia se puede combinar fácilmente con Google Maps para aumentar el índice de efectividad de los planes de rescate. Por otra parte, dispone de una señal de advertencia que también suena cuando el ladrón apaga el dispositivo y el sistema externo para proteger el teléfono o borrar todos los datos.

Es muy importante que esta herramienta esté bien configurada para que podamos utilizarla cuando la necesitemos. En este caso, nos indica la posición exacta y nos permite apagar, bloquear o eliminar contenido.

Fueron desarrollados por compañías externas fundadas para ayudarnos a encontrar un teléfono que fue desactivado, extraviado o sustraído. Estos son algunos de los más utilizados por los consumidores:

1. Protección antirrobo Dispositivo Cerberus

Sólo disponible en Android, pero muy popular. Cerberus centra su utilización en tres sistemas de operación diferentes:

Comando a distancia a través del punto de servicio, mando a distancia vía SMS y finalmente un sistema de alarma autónomo y equilibrado.

Le permite activar las alarmas de tono, tomar fotografías de forma remota para que podamos atrapar a un delincuente, registrar el sonido a través de un micro y, si, bloquear el teléfono remoto para arruinar la fiesta de la persona que tomó tú celular. Para los más avanzados, se puede combinar fácilmente con Google Maps para aumentar la tasa de éxito de los procesos de recuperación.

Por otra parte, dispone de una señal de advertencia que también suena cuando el ladrón apaga el dispositivo y el sistema externo para proteger el teléfono o borrar todos los datos.

Es muy importante que esta herramienta esté bien configurada para que podamos utilizarla cuando la necesitemos. En este caso, nos indica la posición exacta y nos permite apagar, bloquear o eliminar contenido.

2º Android Lost

¿Perdiste tu celular? Android Lost te permite controlarlo remotamente desde dos sistemas populares: comandos SMS o acceso a Internet.

Así podrás cerrar el teléfono, eliminar la memoria de la tarjeta, enviar una señal de alerta con una pantalla parpadeante para poner al ladrón en una situación difícil, desviar las comunicaciones e inclusive activarle el sistema que nos avisa cuando la SIM  de nuestro teléfono es sustituida por otra.

También tiene la capacidad de tomar fotos.

¿Cómo puedo localizar un iPhone robado ?

 

1 Dispositivo antirrobo Prey

Esta aplicación de descarga gratuita está disponible para Android e IOS y le permite registrar hasta tres teléfonos diferentes para encontrar su ubicación en caso de pérdida.

La app proporciona un buen sistema de localización y muestra la ubicación exacta del dispositivo para que podamos determinar su ubicación utilizando coordenadas GPS. Aunque la versión básica es gratuita, algunas opciones no están disponibles y tendrá que comprar una versión premium. También cuenta con un sistema de alarma y un sistema que permite identificar las áreas de control.

 

2 Spizia

Esta aplicación también está disponible para Android y no es gratuita, pero ofrece un sistema de localización conveniente y preciso con un enfoque más específico para el espionaje.

Esto le permite encontrar todo tipo de terminales sin tener que tener los suyos propios. Hay empresas que lo utilizan para controlar a sus empleados, pero también a los padres que utilizan los teléfonos móviles de sus hijos.

 

 Encontrar un teléfono móvil perdido o robado con una aplicación

¿Cómo encuentro y descargo mi teléfono desde la aplicación? Estos son los últimos pasos que debe dar:

  • Vaya al sitio web de la aplicación.
  • Asegúrese de que su teléfono móvil esté equipado con GPS y encuéntrelo en el mapa.
  • Ingrese a esta área y envíe un comando audible para encontrar su teléfono o ladrón.

Si miras su movimiento, descubrirás si lo has perdido o robado.

Si no lo recuperas, siempre puedes ir a la policía y verás lo acostumbrados que están a estas situaciones.

¿Y si no puede encontrar su teléfono perdido o robado?

Usted debe proteger su privacidad tan pronto como sea posible mediante:

  • Llame a su compañía y explique lo que le sucedió.
  • Llame a la policía y denuncie el robo o la pérdida.

Si tiene instalada una aplicación de seguimiento, normalmente puede bloquear o eliminar datos de su teléfono.

¿Cómo encuentro un teléfono que no funciona?

Encuentra tu teléfono móvil gratuito con IMEI

Aunque muchas personas lo preguntan, no es posible encontrar el teléfono usando el código IMEI. Este código hace que nuestro smartphone sea único y nos permite bloquearlo y desbloquearlo.

Sin embargo, nuestro operador pudo identificar al ladrón en nuestro teléfono móvil durante una llamada telefónica, pero esta información rara vez se nos da.

 Mantener un registro de los teléfonos móviles con un número gratuito en Internet

Por supuesto, no es posible rastrear un teléfono móvil que esté excluido de su número de Internet. Cualquier sitio web que diga lo contrario es fraudulento porque no fue creado por una compañía telefónica.

Desafortunadamente, te informamos que es imposible encontrar tu teléfono Android por número, pero sobre todo necesitas saber la verdad.

Tienes algo que decir? Queremos saber tú opinión