¿Cómo puedo liberar mi celular gratis?

 

Desbloquear un teléfono móvil puede ser un reto, especialmente si no tenemos los recursos de informática para hacerlo. De todos modos, en la actualidad hay muchos trucos para romper con el viejo operador y empezar una nueva historia con otro.

El hecho es que si compramos un teléfono a una compañía en particular, es posible que su sistema esté configurado para funcionar con ellos, y si deseamos cambiar eso, tenemos que iniciar el trámite de liberación.

Como lo realizamos? en función del servidor que dispongamos (Android o iOS), debemos tomar algunas medidas. Para hacer esto nosotros mismos, dejamos las indicaciones para cada tipo de móvil sin cambios.

Cómo liberar un móvil con Android

Para empezar, te mostraremos un clip de vídeo actual que te mostrará las formas más cómodas y eficaces de liberar todos los modelos de Android:

Por otro lado, si quieres desbloquear tu teléfono Android más técnicamente, necesitas saber que esto es más complicado que el sistema iOS.

  • Primero debemos asegurarnos de que disponemos de los medios suficientes y de que no existe ninguna traba en el contrato del operador al que compramos el dispositivo (por ejemplo, algún tipo de permanencia)
  • Ahora asegúrate de que tiene root y acceso a todos los derechos de usuario de su teléfono móvil
  • A continuación, debemos utilizar el Android Terminal Emulator, que funciona introduciendo un conjunto específico de números de código que se describe a seguir, presionando constantemente la tecla Enter al final de cada uno de ellos
  • Debemos solicitar permiso al superusuario que precisamos. Tenemos que añadir un código “su”. Entonces deberíamos tener acceso a la memoria SD del teléfono, y sólo podremos obtenerla si presentamos “cd /sdcard”
  • Entonces creamos una carpeta, no cualquier carpeta, sino una carpeta que esté hecha de “mkdir code”. Para dar autorización para leer y escribir, es necesario añadir una contraseña “chmod 555 code”
  •  El siguiente paso es mover todos los archivos a la carpeta que creamos anteriormente, porque el código para esto es “mount -o nosuid, ro, nodev -t veat/ devblock /stl5 /scard/code”
Puede Interesarte  ¿Cómo puedo liberar mi iPhone gratis?

Después de completar todos estos pasos necesitaremos un código de desbloqueo especial, que podemos obtener introduciendo el siguiente comando “cat / scar /mits /perso.txt”. Este código es muy importante, así que no podemos perderlo en absoluto.

Para completar el proceso, necesita agregar otro código: “umount /scard /code”. Luego añadimos “rm -r code” para borrar la carpeta anterior y finalmente añadimos “reboot” para reiniciar el teléfono.

Si ya hemos hecho todo esto, debemos usar una tarjeta SIM que no sea un operador que ya teníamos (entendemos que ya  has hecho todo el proceso para cambiarla).

Encendemos el teléfono e introducimos el código que ya hemos recibido, que le recomendamos que conserve, pero utilice sólo 8 dígitos que hay en el medio.

Cómo Liberar tu iPhone

Antes de entrar en detalles, te recomendamos que eches un vistazo al siguiente artículo, que trata sobre el desbloqueo del iPhone en detalle.

¿Cómo puedo desbloquear mi iPhone de forma gratuita?

Por otro lado, queremos empezar con este vídeo, que sin duda le ayudará a aprender mucho sobre este tema:

Primero tenemos que conectar el teléfono al ordenador, teniendo en cuenta que la aplicación iTunes ha sido descargada, ya que es importante para  desbloquear el teléfono correctamente.

Al igual que con Android, es importante tener una tarjeta SIM de otro operador para desbloquear tu iPhone y poder realizar el proceso de desbloqueo. Como ya hemos mencionado, la aplicación iTunes se encuentra en tu PC, y si estamos seguros de que funciona perfectamente, apagaremos nuestro dispositivo, quitaremos la tarjeta SIM antigua e insertaremos la nueva.

Entonces es hora de encender el teléfono. Probablemente, se te pedirá que introduzcas un código PIN en una nueva tarjeta SIM que puedas recordar fácil o escribirlo en un lugar seguro suele ser la mejor opción.

Puede Interesarte  Liberar Móvil Movistar

El siguiente paso es conectar el teléfono a la computadora mediante un cable USB.

Luego abrimos iTunes, pero tenemos que asegurarnos de que es la última versión o de que todo lo que hemos hecho es inútil. Si tiene una versión anterior, el programa se lo hará saber.

Cuando conectas el cable USB, iTunes se conecta a nuestra base de datos de iPhone, y cuando lo haces todo correctamente en la pantalla de tu ordenador, aparece el siguiente mensaje: “Felicidades, el iPhone está desbloqueado”. Si vemos este mensaje, estamos en el camino correcto.

como liberar iphone

Después de todos estos pasos, debes apagar el teléfono. Pero ten mucho cuidado con el cable USB, no olvides desconectarlo, porque entonces tendremos que empezar todo el proceso de nuevo.
Vuelva a encenderlo y la actualización se iniciará inmediatamente. No te desesperes, porque el proceso puede tardar unos minutos, pero si todo va bien, recibiremos otro mensaje en la pantalla de nuestro ordenador advirtiéndonos de que nuestro iPhone finalmente está funcionando y que podemos trabajar con cualquier operador.

Liberar Iphone con Itunes

Si te ves perdido en iTunes, no te preocupes. Para ello, en el menú principal de la herramienta hay una pestaña donde se puede leer “Restaurar”. Le animamos a que haga clic en este botón y continúe con los pasos que acabamos de explicar.
¿Cómo puedo liberar mi teléfono móvil gratuitamente de mi compañia ?
El proceso de desbloqueo de su teléfono móvil por parte de su proveedor de servicios se hace más fácil y sencillo de lo que parece. Antes de comenzar,te ofrecemos diferentes pautas para seguir con cada empresa:

¿Cómo puedo liberar mi teléfono Orange?

¿Cómo liberar mi celular Movistar?

¿Cómo libero mi móvil Vodafone?

A continuación encontrará una breve explicación de los pasos principales para desbloquear un teléfono con diferentes operadores sin necesidad de leer sus instrucciones en detalle:

Puede Interesarte  ¿Cómo liberar mi teléfono Vodafone?

Liberar  Vodafone

numero oculto con vodafone

  • Vaya a la página Mi Vodafone (área de cliente) e identifíquese con sus datos de contacto
  • En el menú lateral, accede a productos contratados, debes tener acceso al número de teléfono móvil que deseas liberar
  • Vaya a “Mi teléfono y mi tarjeta SIM
  • En la parte inferior de la pantalla aparece la sección “Liberar teléfono móvil“. Simplemente introduce tu IMEI (puedes averiguarlo introduciendo *#06#) desde tu teléfono y una dirección de correo electrónico donde te llegara un mail con la clave de liberación
  • Haga clic en el botón “Enviar“.

Deberías recibir el código de desbloqueo por correo electrónico en un plazo de 48 horas.

Liberar  teléfono Orange

numero oculto con orange

  • Inicia “Área de cliente” de Orange e inicie sesión
  • Ir a la sección “Ayuda” (pestaña superior)
  • Desde el menú lateral, vaya a la opción “Contactar por Mail
  • En los campos de consulta tenemos que ordenar las siguientes opciones: “Mi Móvil” para el tema, “Liberar mi móvil” para todo lo que necesitamos, y nada para el tema. Haga clic en el botón “Siguiente
  • Rellene el formulario (incluido IMEI) y pulse el botón “Enviar

Liberar Celular Movistar

ocultar numero movistar

  • Tenga a mano tu número IMEI (para más detalles vea *#06#)
  • Llama al 1004 y consigue el código de desbloqueo. Sólo tienes que introducir el código IMEI que ya tienes
  • Recibirá un código de desbloqueo de su teléfono

Liberar móvil Yoigo

numero oculto yoigo
Visita el sitio web oficial de Yoigo para obtener el código de liberación gratuito: yoigo.com/liberar-movil-yoigo/.
En esta página verá dos pasos: El primer paso es obtener el código de desbloqueo. Debes teclear tu número IMEI (lo encontrarás en *#06#) y hacer clic en “Obtener mi código“.
Espere unos segundos y verás el código de desbloqueo.
Por último, sólo tiene que introducir la tarjeta de operador que desea utilizar en su teléfono y meter el código que recibió anteriormente.como liberar móvil yoigo

Tienes algo que decir? Queremos saber tú opinión