Cómo rastrear celular por imei

A menudo leemos y escuchamos sobre todo lo que podemos hacer con el código IMEI en el teléfono. Los usuarios quieren saber este número por varias razones, ya sea para desbloquear el teléfono, solucionar un problema o localizar el teléfono por imei.

En este tutorial encontrarás todo lo que necesitas saber sobre este número, su significado y utilidad, así como si realmente puedes encontrar un teléfono Android a través del IMEI.

¿Es posible localizar el teléfono por IMEI?

Normalmente cuando un teléfono es robado o perdido el número IMEI es bloqueado, pero mucha gente pregunta si el teléfono puede ser localizado por el IMEI.

numero de movilEl problema es que la localización del teléfono a través del IMEI tiene que ser hecha por la compañía respectiva, lo que requiere un informe a la policía, y aun así, puede tomar mucho tiempo antes de que puedas localizar el dispositivo.

Hay varias formas para localizar un teléfono a través del IMEI. La primera es encontrar su teléfono móvil mediante una aplicación a través del IMEI o dando este número a los policías, así podrán buscar tu móvil utilizando una serie de programas y aplicaciones que no están al alcance de la ciudadanía corriente.

Si quieres encontrar tu teléfono Android o encontrar tu iPhone usando la aplicación móvil a través del IMEI, tienes que comprender que no hay una seguridad garantizada de que puedas de nuevo tener en tus manos tu Smartphone.

En los Stores de Android e IOS puedes encontrar varias aplicaciones que prometen encontrar tu teléfono a través del IMEI, pero pocos han encontrado su móvil de esta manera.

Antes de comenzar la descarga de una aplicación para localizar tu smartphone, te recomendamos que leas los comentarios de los personas que descargaron esta app y escoger una con buenas opiniones.

Aplicaciones para localizar el móvil por IMEI

La aplicación más utilizada para este propósito es el IMEI Tracker. Sigue estos sencillos pasos para aprender su IMEI usando esta app:

  • Ve a tu teléfono y descarga la aplicación IMEI Tracker
  • Nada más comenzar, la app te pedirá los números de teléfono de las personas en las que confías, por razones de seguridad. Si pierdes o te roban el teléfono, la aplicación enviará notificaciones a estos números cuando se cambie la tarjeta SIM
  • Empieza a buscar tu teléfono con la aplicación En breves momentos, sabrás exactamente dónde está tu teléfono
  • Otra forma es enviar un mensaje SMS a tu teléfono perdido o la frase en clave “teléfono perdido” (Popr supuesto, a través de la app), y de esta forma sabrás la ubicación de tu dispositivo

Cerberus:

cerberus appCerberus es una de las aplicaciones antirrobo más populares. Esta aplicación ofrece muchas de las funciones de las aplicaciones estándar de Apple o Android (reproducción de sonido, bloqueo de pantalla, visualización de mensajes, eliminación de información, etc.) pero también ofrece algunas funciones adicionales como la posibilidad de acceder a la cámara frontal para tomar una foto de la persona que posee el teléfono.

Cerberus sólo está disponible para Android, y aunque ofrece una versión gratuita, es posible que tengas que pagar para acceder a funciones más avanzadas.

Prey:

Esta aplicación gratuita es para asistencia gratuita sólo en caso de que tu teléfono se pierda o sea robado. Es más ligero que otras aplicaciones similares como Cerberus, y permite localizar el teléfono, bloquearlo y activar una alarma.

Además de estas opciones básicas, Prey también te permite tomar fotos a distancia.

Está disponible completamente gratis para iOS y Android.

Como la policía podría localizar tu móvil por IMEI

policia localiza móvilSi has perdido el teléfono o te lo han robado, es un agobio y una incomodidad terrible, aparte de pasar un mal rato. Afortunadamente, mediante el código IMEI y a las acciones policiales, es posible que recuperes tu móvil.

Por orden judicial, tu empresa de telefonía tiene la posibilidad de localizar tu Smartphone mediante los movimientos del GPS y el código IMEI de tu móvil. Así que, es indispensable saber el IMEI, porque la policía te lo exigirá para iniciar una búsqueda.

Esta es la forma más efectiva de buscar tu teléfono usando el IMEI. Cruzaremos los dedos para que nunca tengas que pasar por el momento amargo de perder tu teléfono.

Cómo Bloquear un Móvil por IMEI

Tienes que presentar una queja primero. Aunque esto no siempre sucede, la operadora puede bloquear el teléfono a través del IMEI.

Si compraste el teléfono con el mismo operador con el que trabajas actualmente, llama y pide que bloqueen el teléfono por medio de este código.

Si ha cambiado de operador, lo primero que debe hacer es llamar y registrar el IMEI en su empresa actual. Cada uno de ellos tiene su propia base de datos y no puedes bloquearlos con el “nuevo” operador a menos que los hayas registrado primero.

Una vez que haya registrado el IMEI de tu teléfono con tu operador actual, puedes bloquear el teléfono con el código para la misma llamada.

celular desaparecido¿Cuál es la ventaja de bloquear el teléfono con IMEI? Principalmente, impide el uso de tarjetas SIM en tu smartphone, por lo que no podrás hacer o recibir llamadas o mensajes o conectarse a Internet utilizando datos. Puedes hacerlo si puedes desbloquear y restablecer el bloqueo. Sin embargo, tendrás que usarlo a través de WiFi, y sólo funcionará para los juegos.

En resumen, el dispositivo ya no funcionará al 100% y se convertirá en una joya inútil, ya que es poco probable que la persona que lo robó (o lo encontró) lo utilice, o al menos no utilice lo que el teléfono móvil debería hacer, como hacer llamadas o enviar mensajes.

 

Todo lo que necesitas saber del IMEI

Este código es la conexión entre el teléfono y la cobertura de red y permite hacer las cosas más básicas tales como llamar, enviar mensajes de texto, conectarse a la red de Internet y mucho más.

El número IMEI es una información importante para desbloquear un teléfono bloqueado para que puedas usar el dispositivo con cualquiera de las compañías de telefonía existentes.

Necesitas guardar dicho número a mano para cambiar de operador o desbloquear el teléfono desde la página web de la compañía telefónica.

De otra parte, los smartphones que tienen fallos para hacer y recibir llamadas o sms pueden registrar un error en su número IMEI. Sólo tienes que seguir el procedimiento para “restaurar” tu número IMEI y tu teléfono funcionará normalmente. Si quieres saber todo sobre este código pincha aquí.

La localización del IMEI también se utiliza con frecuencia cuando te lo roban o lo has perdido. Hay aplicaciones que dicen trabajar como localizadores de este código y aseguran encontrar la ubicación con exactitud de tu teléfono. Si contactas con las autoridades para encontrar tu teléfono robado, de las primeras cosas que la policía te pedirá es tu número IMEI.

¿Cómo Cambiar el Número IMEI de un Móvil Chino?

imei móviles chinos

Lo primero que debes saber si estás interesado en cambiar el IMEI de tu dispositivo móvil chino es que necesitas algunas aplicaciones para hacerlo. En primer lugar, recomendamos el llamado XPOSED IMEI Changer que puede ser descargado sin problemas ni restricciones a través del enlace que dejamos al final del artículo, así que ve allí para descargarlo.

Esta aplicación es muy sencilla y rápida y si te preguntas qué hace, debes saber que es importante generar un nuevo número de IMEI para evitar todo tipo de problemas. Lo mejor de esta aplicación es que ni siquiera necesitamos ser expertos en el campo, pero podemos generar un nuevo número de IMEI aunque no tengamos ninguna experiencia con él.

¿Cómo generamos un nuevo número IMEI usando un cambiador de IMEI XPOSED?

Cuando entramos en el programa, activamos el cambiador de IMEI XPOSED, que se encuentra en la configuración del programa:

  • Presentamos la aplicación y generamos un nuevo número de IMEI.
  • Haga clic en Aplicar cambios
  • Reiniciamos el teléfono y presionamos “*#06#” para comprobar si el número IMEI ha cambiado correctamente
  • Si por alguna razón el número del IMEI no ha sido cambiado, podemos intentarlo de nuevo rápida y fácilmente con la misma petición

Cómo Ver y Saber el IMEI de tu Móvil

ver mi mei

Puedes encontrar el código IMEI en cualquier teléfono móvil introduciendo el código universal: *#06#. No es necesario pulsar el botón para hacer una llamada o enviar un SMS. Cuando se introduce este código, el número IMEI se muestra automáticamente. Puedes copiar y pegar directamente desde la pantalla del teléfono.

¿Cómo Cambiar o Restaurar el IMEI Sin Root?

Si tienes problemas con el IMEI de tu Smartphone android, hay dos maneras de cambiar el código sin rootear:

Opción 1:

  • Llame al *#06# para ver si su número IMEI actual está en orden. Si el código aparece en la pantalla, no habrá problemas. Sin embargo, si recibes aviso de fallo o error, hay algo mal con tu IMEI actual y necesitas cambiarlo
  • Introduce lo siguiente en tu teléfono: *#*#3646633#*#*
  • Serás redirigido al menú “Ingeniero” 
  • Haga clic en “Conectividad” y luego en “Información de CDS”
  • Haga clic en “Radio Info”. Recuerda que si tienes multi SIM, el teléfono 1 y el teléfono 2 aparecerán en la pantalla y tendrás que repetir este proceso con ambas tarjetas
  • Presiona “Alt+EGMR” 1.7
  • Escribe un nuevo número de IMEI entre dos frases
  • Presiona el botón “Enviar como comando”
  • Tendrás que reiniciar el Smartphone para terminar
  • Llama a alguien, así te asegurarás del correcto funcionamiento de tu móvil

Opción 2:

  • Desde la App de QuickShortcutMaker, se puede cambiar el IMEI en tu teléfono en minutos. Esta es la app oficial que tienes que descargar de Play Store
  • Bájate la app
  • Haga clic en “Actividades”
  • Haga clic en “Precio IMEI” y luego en “Probar”
  • Introduzca su identificación IMEI. Haga clic en “Aceptar”
  • Reinicio del dispositivo
  • Para asegurarnos que ha sido cambiado correctamente, pulsa *#06#. Una vez hecha una operación de este tipo, se recomienda que llames a alguien para comprobar el funcionamiento
QuickShortcutMaker(Atajo)
QuickShortcutMaker(Atajo)
Developer: sika524
Price: Free

Como rastrear un celular apagado

El teléfono Android suele registrar en su cuenta de Google todos los lugares en los que ha estado en el pasado. Si ya estaba conectado a Internet antes de apagar, puede que haya descargado los últimos lugares que le interesaban y puede verlos en esta cuenta. Accede a la página Historial de ubicaciones con la cuenta de Google de tu dispositivo.

Otra forma de ver las ubicaciones anteriores en su dispositivo, incluso si está desconectado, es utilizar la opción Obtener historial de ubicaciones del Administrador en línea de Cerberus.

Por supuesto, ninguno de los dos métodos es un rastreo por sí mismo, ya que es casi imposible encontrar un teléfono que esté apagado, pero tal vez los últimos lugares donde se encuentra su teléfono le sean útiles.

Pasos para encontrar un celular perdido

  • Accede a “android.com/find” y entra en tu perfil de Google
  • Si posees más de un teléfono, clickea en el teléfono perdido en la parte superior de la pantalla
  • Si posees más de una cuenta de usuario en tu teléfono perdido, accede con el perfil de Google utilizada en tu perfil principal
  • Tu smartphone perdido será notificado
  • La información sobre la ubicación de su teléfono se muestra en el mapa
  • La ubicación tiene cierta aproximación y puede ser inexacta
  • Si no puede encontrar su teléfono en este momento, verá su última ubicación rastreada conocida (si estuviera disponible)
  • Elige lo que vas hacer. Si lo necesitas, clickea primero en “Activar bloqueo y borrar”
  • Reproducción de sonido – Con esta opción, el teléfono sonará fuerte durante aproximadamente 5 min, incluso si está en modo silencio
  • Dispositivo de bloqueo: para bloquear el móvil con tu PIN, un valor predeterminado o una contraseña. Si aún no has instalado el candado, puedes crearlo ahora. Para eliminar fácilmente el teléfono, agregue un mensaje o un número de teléfono a la pantalla de bloqueo
  • Borrar dispositivo – los datos del Smartphone quedan borrados, pero no puede borrar las tarjetas de memoria SD. Después de que el contenido del teléfono es removido, ya no puede usar la función de “Encontrar mi dispositivo” 
Si se encuentra el móvil una vez has eliminado los datos, es necesario una contraseña de la cuenta de Google para volver a utilizar el teléfono

 

 

Tienes algo que decir? Queremos saber tú opinión