¿Cómo restaurar las fotos eliminadas de mi teléfono?

 

Estoy seguro de que borraste una foto de tu teléfono y luego te arrepentiste. O por accidente, o porque no lo necesitabas entonces, y querías restaurarlo y no sabías cómo hacerlo.

Aunque es cierto que para eliminar estas imágenes de nuevo, necesitaremos ciertas aplicaciones, si sigues todas las instrucciones que te explicamos, será muy fácil recuperar toda tu galería. No te preocupes si tu teléfono es Android o iPhone, porque en ambos casos es posible.

Cómo recuperar fotos borradas en Android

Antes de pasar a este tema, tenemos muchas cosas importantes que decirle, por ejemplo: si encuentras que ha eliminado una imagen que necesitabas, debes recuperarla  lo antes posible.

Decimos esto porque cuanto más tiempo pase sin restaurarlos, más difícil se hace el recuperarlos. No olvidemos que una vez que eliminamos una imagen, el sistema reconoce el espacio en blanco y lo ocupará. Por lo tanto, el tiempo es un factor fundamental que debemos tener en cuenta.

Si tienes un teléfono móvil con el sistema operativo Android, puedes restaurar tus imágenes, pero necesitas una aplicación de terceros, porque este sistema operativo no tiene su propio restaurador:

DigDeep es la mejor aplicación para recuperar fotos borradas 

restaurar fotos recuperadas

DigDeep es una aplicación gratuita que tiene una interfaz de usuario muy sencilla, aunque hay que tener paciencia, ya que suele tener mucha publi. Dentro de la aplicación veremos varios bloques en los que se insertarán todas las imágenes borradas de nuestro terminal.

Puede Interesarte  Bloquear páginas Web

Todo lo que tenemos que hacer es hacer click en la carpeta en la que pensamos que estan las fotos que queremos recuperar, y al  movernos a esta  sección veremos todas las imágenes eliminadas en detalle.

Una vez que determinamos dónde está la foto que queremos restaurar, hacemos clic en ella y la foto se vuelve rápidamente de color naranja. Cuando estemos listos para seleccionar todas las imágenes necesarias, le daremos el botón  “restore” en la esquina inferior derecha de la pantalla.

 

A continuación, podemos guardar las fotos seleccionadas en una carpeta especial creada por la propia aplicación, llamada “Restore Pictures“. Si ya has realizado todos estos pasos, entraremos en la Galería del móvil, donde podremos ver las fotos que hemos recuperado.

Aplicaciones para restaurar fotos borradas

Además de DigDeep, hay muchas aplicaciones en Google Play que se supone que te ayudan a recuperar fotos borradas accidentalmente, pero pocas de ellas funcionan realmente. Hemos elegido algunas, con sus ventajas y desventajas:

  • PhoneRescue: Esta es una de las mejores opciones, pero a cambio necesitas saber que es necesario preinstalar la aplicación para restaurar la foto. En el fondo, esta aplicación simula lo que hace, un vertedero de basura de por vida para recuperar cosas de él si accidentalmente quitas algo
  • DiskDigger: Esta es una buena aplicación para ver el contenido de la memoria del teléfono y buscar fotos eliminadas. La desventaja es que con la versión gratuita sólo podemos restaurar la vista en miniatura de la foto, no la imagen original
  • Undeleter: Otra gran opción, muy similar a la anterior en funcionalidad. Sin embargo, si no tienes ningún conocimiento técnico, puede que no tenga sentido, porque necesitas proporcionar acceso de root para que funcione correctamente
Puede Interesarte  ¿Cómo quitar la publicidad de mi Celular?

 

Cómo recuperar fotos borradas en tu iPhone

Apple es compatible con una gran variedad de funciones y opciones, por lo que podemos recuperar fotos eliminadas accidentalmente. La forma más directa es ir a la carpeta de fotos eliminadas tan pronto como las eliminemos. Es un sistema libre de errores, y podemos restaurar las imágenes hasta que las tengamos en unos 30 días.

En cualquier caso, presentamos dos alternativas principales:

1. Restaurar mis fotos con iCloud

Como sabes, a Apple le gusta conectar todo como un si un sólo dispositivo se tratara. Por esta razón, hay varios métodos de recuperación en línea. Primero, almacenamos una copia de seguridad en iCloud.

La recuperación es tan fácil como introducir “ajustes“, abrir la opción de restauración, eliminar contenido y, a continuación, seleccionar una recuperación mediante una copia de iCloud, para que todo vuelva a ser como antes de que se borrara.

Otra opción es utilizar la copia de seguridad proporcionada por iTunes, donde necesitamos establecer la conexión necesaria entre su teléfono y nuestro ordenador a través de un cable USB. Cuando ambos dispositivos están conectados, todo lo que tiene que hacer es restaurar la copia de seguridad anterior, que aún contiene las fotos eliminadas.

2. restaura imágenes desde tu iPhone usando aplicaciones gratuitas

 

recuperar fotos borradas iphonePodemos confiar en una aplicación de terceros, incluyendo PhoneRescue: la instalaremos en nuestro ordenador, es muy fácil de usar y es una herramienta de recuperación 100% profesional.

Por lo tanto, en este caso también es necesario conectar el teléfono a la computadora. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar la opción de escanear las imágenes y buscar las imágenes que hemos eliminado. Por supuesto, esta aplicación también es compatible con Android, aunque inicialmente nació como una herramienta para usarlo en iOS.

Puede Interesarte  Cómo formatear un Móvil

Tienes algo que decir? Queremos saber tú opinión