Cómo Localizar tu teléfono Android utilizando Google Mail

Robar o perder un teléfono móvil es siempre muy molesto porque resulta una pérdida de datos importante y una herramienta de trabajo y comunicación. Este aparato se ha vuelto casi insustituible en muchas áreas hoy en día.

 

Si  conoces los métodos de seguimiento móvil o cómo instalar aplicaciones de seguridad , probablemente pensarás que no hay otra forma de lograrlo. Sin embargo, existe una alternativa muy sencilla, a la búsqueda de un dispositivo que requiere el uso de una cuenta de correo electrónico de Gmail.

La oferta del gigante de telecomunicaciones de Google, le permite rastrear la ubicación de su dispositivo desde un sitio web u otro teléfono móvil en unos pocos pasos sencillos, ¡y hoy te lo explicaremos en detalle!logo google

Cómo escanear tu teléfono Android con Google

Todos los dispositivos Android pueden utilizar la función de búsqueda de Google, pero es necesario realizar algunos pasos preliminares.

  • La cuenta tiene que estar vinculada con nuestro celular
  • La ubicación GPS debe estar conectada

Cómo localizar  tu teléfono con Gmail

Esta opción es muy fácil de activar, basta con hacer clic en el botón del área de acceso de GPS, que tiene los teléfonos deslizándose hacia abajo en la parte superior de la pantalla. Con esto y el correo electrónico que lo acompaña estamos listos para empezar a buscar el dispositivo perdido.

  • Siga su teléfono móvil activando la función de seguimiento GPS.
  • Sigue tu teléfono con Gmail.
  • Tu teléfono es fácil de rastrear a través de Gmail: accede al sitio web oficial de Android en https://www.google.com/android/find e introduce tu nombre de usuario y contraseña.

buscar movil con google

Verás un mapa de la ubicación de tu teléfono hasta que se establezca la ubicación. Una vez que tu celular se coloca en el mapa, la aplicación nos permite hacer tres cosas:

 

1:Enciende el sonido para llamar a tu teléfono: Esto es útil si sabes que estás cerca pero no recuerdas dónde, o si sabes que has sido sustraido recientemente y puedes asustar a la persona que llama.

2:Bloquear: Puede bloquear funciones para que otras personas no puedan utilizarlas. Puede crear una plantilla de contraseña si nunca lo ha hecho antes, e incluso una advertencia pidiéndole que se la devuelva o amenazando con que la policía está en camino.

3:Eliminar datos: Esta es la opción más extrema, pero puede ayudarle a proteger su privacidad. De esta manera, nadie puede ver los archivos en la memoria de su teléfono. Si tienes una copia de seguridad en la nube, esta opción es muy útil, por lo que no podrán ver tus fotos ni acceder a otros documentos almacenados.

 

Buscar mi dispositivo con Google App para encontrar mi teléfono Android

Si quiere buscarlo con esta app, necesitará otro teléfono o tablet Android. La aplicación se llama “Find my device” y es muy fácil de usar, tiene una interfaz web y la comodidad de trabajar con el dispositivo Android touch.

 

 

Ve a Google Play App Store, descarga “Find My Cell Phone” de Google Inc. y sigue las instrucciones de instalación. Asegúrese de que sea una aplicación original, no una estafa, y verá que hay más de 10 millones de descargas y excelentes comentarios de los usuarios.encontrarcelularandroid

El siguiente paso es configurar la aplicación: elige la opción Compartir información e introduce tu cuenta de Gmail y la contraseña del teléfono robado.

Puede ver la ubicación en tiempo real o la ubicación más reciente rastreada. Los ajustes son similares a los de la versión del navegador, puede bloquear, conectar con su propio teléfono móvil o eliminar datos de forma remota.

El uso de esta herramienta debe ser siempre una de nuestras principales prioridades antes de pasar a alternativas similares a las que veremos a continuación, ya que pueden ser más complejas y requieren un poco más de trabajo para encontrar su smartphone.

 

Localizar Móvil por número Gratis

Los usuarios a menudo preguntan si es posible rastrear la ubicación de un teléfono móvil simplemente introduciendo el número de teléfono en un servicio de página web, y la respuesta es no.

Sin embargo, hay aplicaciones que ofrecen este servicio. Por ejemplo, puede descargar SeekDroid desde Google Play Store para ver el contenido de su teléfono o simplemente introduciendo su número de teléfono. La aplicación SeekDroid tiene varias características para los usuarios que la convierten en la herramienta más efectiva.

Esto nos permite encontrar un teléfono robado colocándolo en un mapa digital, ahorrándonos tiempo y aumentando nuestras posibilidades de recuperarlo. Siempre debemos tener cuidado al tomar nuestras decisiones cuando sabemos dónde está el terminal, pero al menos sabemos qué esperar y sabremos si el teléfono ha pasado de mano en mano, por ejemplo de propietario e incluso de ciudad.

Gracias a la aplicación, también puede borrar el contenido de la memoria de su teléfono ,para que estos archivos más sensibles no sean visibles o desaparezcan. Otras características incluyen activación de alarma instantánea, respuesta remota y rastreo satelital GPS en tiempo real.

Aplicaciones para buscar teléfonos móviles

Existen otras aplicaciones que también podemos utilizar en este contexto y que nos ofrecen muchas oportunidades para cumplir con éxito nuestra tarea:

  • Esto se aplica a Cerberus, una exclusiva aplicación de búsqueda de teléfonos Android que nos permite realizar funciones remotas sin sonido, enviar SMS cuando no hay conexión a Internet y tomar capturas de pantalla para ayudarnos a averiguar quién tiene nuestro móvil en caso de robo. Se añaden funciones adicionales incluso si intentas bloquear el teléfono o si no grabas los mensajes rechazados si los ignoras.
  •  Otra opción es Prey Anti-Theft, un software de origen chileno que comenzó como un sitio web y luego se convirtió en una aplicación móvil. Es un software muy eficiente que le permite encontrar un teléfono perdido o robado. Incluye parámetros de ubicación geográfica, conexión automática al teléfono Wi-Fi, transmisión de datos GPS y sistema de informes.
  • También recomendamos Family Locator, otra aplicación de localización móvil, en este caso para formar grupos de personas o confiar en círculos con amigos e intercambiar datos de localización.
  • Por último, WatchDroid, que le permite encontrar su teléfono grabando correos electrónicos. Las funciones incluyen la posibilidad de generar activación remota para compartir datos de ubicación cuando se desactiva.
celular desaparecido

Conclusiones finales sobre la localización móvil

Al analizar estas diferentes opciones, encontramos un segmento de aplicaciones web y móviles que coinciden con la ubicación geográfica de nuestro dispositivo móvil. Ya sea que estés usando un teléfono Android o iOS, una de estas opciones te ayudará a usar los registros de ubicación GPS para encontrar tu teléfono en el mapa.

 

Tienes algo que decir? Queremos saber tú opinión