IMEI : Qué es y cómo cambiarlo

 

El IMEI es número internacional de identificación del equipo móvil (IMEI) es un número utilizado para identificar un dispositivo en las redes móviles terrenales.

ver imei

Esta red se utiliza para realizar llamadas desde un teléfono móvil o un teléfono móvil y para acceder a Internet proporcionado por su proveedor de servicios a través de su plan de llamadas. Se le llama plan “terrestre” porque utiliza antenas planetarias para las comunicaciones, no satélites.

 

Puede que ya lo hayas entendido, pero es útil obtener una respuesta final a esta pregunta. Dado que el estándar IMEI se utiliza para cualquier dispositivo móvil terrestre, esto significa que las tabletas 3G/4G, los ordenadores portátiles con tarjetas de Internet inalámbricas PCMCIA y otros dispositivos móviles también están marcados con estos números. Si tiene un teléfono con dos tarjetas SIM, verá dos números IMEI, uno para cada ranura para tarjetas SIM.

¿Puede el gobierno conocerme a través de IMEI?

el gobierno me espia a traves de imei

Depende. Si no pueden agregar un nombre o alguna forma de identificación a su número IMEI, no saben quién es el verdadero dueño de su teléfono. Esto es a menudo un problema para los clientes de prepago. Dado que no firman contratos con sus operadores de telefonía móvil, es imposible asociar una persona o un ID con un número IMEI. En el mejor de los casos, este no es un proceso fácil.

Puede Interesarte  ¿Cómo restaurar las fotos eliminadas de mi teléfono?

Si tiene un contrato con un operador de telefonía móvil, el gobierno puede utilizar la orden de registro para acceder a la información del IMEI y determinar el número y la ubicación. Incluso si conviertes tu tarjeta SIM en una de prepago, todavía puedes ser rastreado.

 

El gobierno no es la única autoridad de la que debe preocuparse. Si es necesario, los hackers pueden rastrearlo por su número IMEI. Sin embargo, ninguna de estas situaciones ocurre a menudo con el ciudadano medio.

¿Cómo puedo ver mi IMEI?

ver mi mei

La forma más rápida de comprobar el número IMEI de su teléfono es abrir el teclado e introducir *#06#. Su número IMEI debería aparecer en la pantalla inmediatamente. Desafortunadamente, no puede copiar y pegar el número, por lo que debe guardarlo por separado para evitar perderlo.

O, si por alguna razón este último método no funciona, puedes ir a Ajustes -> Por teléfono -> Estado -> Información IMEI.

Si es un poco más complicado para ti, ¡prepárate para buscar la caja que contiene tu smartphone! El número IMEI del nuevo teléfono suele estar registrado en la caja, posiblemente en una etiqueta de código de barras.

 

Es un poco más complicado, pero si ninguno de los métodos anteriores funciona, puedes encontrar tu número IMEI en la ranura de la tarjeta SIM, o si tu teléfono tiene una cubierta extraíble bajo la batería del teléfono.

¿Cómo puedo ver IMEI en mi iPhone?

ver imei en iphoneEl método de autenticación IMEI de tu iPhone es muy similar al de Android. Marque *#06# en el teclado del teléfono, pulse el botón verde “Llamada” y el IMEI aparecerá en la pantalla.

Puede Interesarte  ¿Me espían por la cámara del móvil?

Si esto no funciona, puedes comprobar el número IMEI de tu iPhone mirando en la parte posterior del teléfono. Debajo de la marca del iPhone lo encontrarás escrito en la cubierta inferior.

Cambiar IMEI

Ahora te daré dos maneras de cambiar el IMEI de tu teléfono. En primer lugar, debes asegurarte que tu dispositivo está rooteado. Y una vez que haya terminado de hacer el root, haga lo siguiente

Después de hacer el root en el dispositivo móvil Android, necesita instalar una aplicación llamada Xposed (enlace más abajo). Después de descargar con éxito el instalador de Xposed y antes de realizar los siguientes pasos, sólo tienes que fijarte en los requisitos básicos que necesitas para cambiar el número IMEI de Android.

Cambiar el número IMEI en un teléfono Android con root

Necesitarás unos requisitos previos:

  • Teléfono Android root (Cómo hacer en Android sin la raíz del PC)
  • El instalador propuesto se instala desde aquí (Xposed)
  • Uso del cambiador de  IMEI  aplicación IMEI changer app
  • Conexión a la red de internet

Pasos para cambiar el número IMEI de tu teléfono rooteado Android

Antes de continuar con los siguientes pasos, asegúrese de que su teléfono Android esté encendido para que pueda continuar con el siguiente procedimiento cuando cumpla con estos requisitos.

Este método puede funcionar con todas las versiones de Android, incluyendo su Android Pie.

Pasos para cambiar  IMEI:

  • En primer lugar, debe copiar el número IMEI original del dispositivo para poder insertar el número IMEI original en el futuro si es necesario.
  • Para obtener el número IMEI original de tu Android, sólo tienes que llamar al *#06# de tu teclado o ir a Configuración > Acerca de.
  • Ahora abra la aplicación de instalación Xposed en su dispositivo Android y vaya a Módulos y marque la casilla de la aplicación IMEI Changer.
  • Deberá reiniciar su dispositivo Android o intentar reiniciarlo con Xposed Installer para reiniciar rápidamente su dispositivo Android.
  • Después de reiniciar el teléfono, abra el interruptor IMEI. Su número IMEI actual se muestra en la opción IMEI actual.
  • Ahora necesita cambiar el número IMEI de este número a uno nuevo seleccionando la opción Nuevo número IMEI y luego seleccionando Aplicar.
  • La aplicación IMEI Changer mostrará su nuevo número IMEI en el campo Current IMEI Number.
  • Seleccione *#06# para confirmar el reinicio del dispositivo y vuelva a comprobar los números IMEI.
  • Por último,  su número IMEI ha sido cambiado con éxito.
Puede Interesarte  Bloquear páginas Web

Si quieres conocer más trucos, deberías visitar este interesante artículo sobre el número Imei.

ADVERTENCIA
Nota: – Estos manuales son sólo para fines educativos. Tampoco nos hacemos responsables de ningún daño causado a usted o a su dispositivo Android por el uso de nuestros métodos. Pero ambos métodos han sido probados y trabajados. Sin embargo, si comete un error en este proceso y su dispositivo Android puede resultar dañado, no nos hacemos responsables. Use este truco bajo su propio riesgo.

 

Tienes algo que decir? Queremos saber tú opinión